Símbolo usado por los fieles a los amuletos como talismán protector contra la brujería maligna, desde tiempos inmemoriales, aquel que lo porta se siente protegido contra la magia negra, la hechicería, el mal de ojo y otros muchos sucesos malignos que intenta perjudicarle.
Es un símbolo mágico capaz de crear y repeler hechizos, por lo que es un amuleto de protección capaz de rechazar conjuros lanzados contra su propietario.
Es una cruz conformada por cuatro aspas ovaladas muy similares a la triqueta, conectadas entre sí de forma infinita están unidas por un círculo.
Este símbolo no solo es para anular hechizos y negatividad, también es importante mencionar que devuelve todo esto a la fuente de origen, lo que convierte este amuleto en una poderosa herramienta de defensa y ataque para las personas que trabajan con la magia.
Este amuleto es empleado generalmente por quienes practican la Wicca en su rama celta, por lo que deducimos que este símbolo viene de esta misma cultura.
Las cuatro aspas están relacionadas intrínsecamente con la tierra, representando los cuatro puntos cardinales norte, sur, este y oeste, asimismo guardan una gran relación con los elementos naturales tierra, agua, aire y fuego.
Activación del nudo de brujas:
Antes de comenzar a usar nuestro amuleto lo primero que tenemos que hacer es esperar la luz de la luna llena.
Colocar el amuleto en un recipiente de vidrio con agua y sal, dejar en la ventana o fuera donde llegue el rayo de luz, cerca de 2 o 3 hrs, retirar el amuleto del agua, secar y poner entre las manos e intencionarlo para tu protección.
Cada vez que alguien lo toque o mire mucho, repetir el modo de limpieza, siempre con la luz de la luna llena.